Meditación guiada de luna llena, ama tus emociones

,



La próxima Luna Llena será el domingo 16 de Marzo, en el signo de Virgo.


Durante la Luna de Savia, empieza a manifestarse la energía vital en todos los seres vivos. Las plantas brotan de la tierra y se puede oir como cantan los pájaros, así como el parloteo del agua que fluye en los arroyos a medida que el hielo se funde.
Los primeros colonos sabían que la savia se estaba moviendo y que volvía a ascender. La savia, ese valiosísimo fluido invisible que da vida, rico en minerales que nutren cada hoja de hierba, planta y árbol, es responsable de volver a teñir de verde nuestra Tierra.
Durante la Luna de Savia, nuestro cuerpo responde a esta oleada de vidas nuevas y ritmos distintos de la naturaleza. Sentimos una aceleración en nuestro interior. Céntrate en tu creciente energía para acoger su poder. Arráigate y céntrate; observa la Luna si es posible. Enciende una vela de color crema. Prepara una taza de té de jengibre, endúlzalo con miel y bébelo poco a poco. 
Siente como la energía de tu cuerpo aumenta desde la cabeza a los pies. 
Habla con la Luna Llena de Savia:

"Mientras la Tierra se agita y el hielo se derrite,
Luna de Savia, se puede sentir tu presencia mágica.
A medida que todos los ríos y riachuelos empiezan a fluir, 
siento como mi propia energía empieza a crecer."
 James Kambos


Al igual que otros meses os comparto una meditación guiada de Agartam, que se realiza desde diferentes puntos del planeta y durante el plenilunio para potenciar el efecto de la meditación. 
Este mes, el propósito es el de amar nuestras emociones.


Vivimos en una realidad dual, en la que habitan energías de distintas vibraciones. Convivimos con ellas a diario. En nuestro entorno, en las personas con las que nos relacionamos, en nosotros mismos. En el mundo de la dualidad, las emociones son muy importantes, gracias a ellas podemos vibrar en frecuencias diferentes. Algo que representa para nosotros una gran riqueza de experiencias y aprendizajes.

Somos seres especiales en el Universo. Podemos habitar en dimensiones diferentes sin abandonar la Tierra. El ser humano puede alcanzar la plenitud, pero también vibrar en el miedo, el sufrimiento y la tristeza. Son las emociones las que nos permiten acceder a ambos mundos. Desde la oscuridad a la luz y desde la luz a la oscuridad, constantemente.

A nadie le gusta verse inmerso en el mundo de las emociones densas, porque nos confunden, pero cuanto más luchamos contra ellas más intensas se muestran. Es entonces cuando nos atrapan y dominan. ¿Por qué luchar contra algo que forma parte de la experiencia humana y de su gran riqueza? ¿Por qué no aceptarlas como parte del aprendizaje e integrarlas en él como señales? Si han surgido no lo han hecho por casualidad. Cumplen un propósito, tienen un origen. Para descubrirlo tenemos que mirarlas de frente sin temor, aceptar su existencia,comprenderlas.

¿Me muestran quizás que no me permito ser quien soy en realidad y por eso me enfado?, ¿O que estoy haciendo algo que no deseo y por eso me apago?, ¿Tal vez, que aún habita en mí un miedo escondido que me aparta constantemente de mi centro?.

Para transformar una emoción que no me gusta, debo ofrecerle amor, pero no puedo hacerlo si previamente no la comprendo. Al darme cuenta de lo que me sucede, el por qué de mi enfado, de mi tristeza o de mi miedo, soy más capaz de transformarlo. Ofrecerme amor a mí mismo en los momentos más difíciles, cuando menos me gusto, es convertirme en mi aliado, en mi mejor amigo, en mi mayor consuelo. Para ofrecerme amor debo conectar con la luz que llevo dentro, sentir en ella mi conexión con la divinidad, expandir esa luz sobre mis emociones densas.

Ser humano y ser divino implica ser luz, pero, a veces, también implica ser oscuridad cuando se pierde el equilibrio entre las polaridades. En esos casos, la conexión con la divinidad resulta imprescindible.

Somos faros de luz en el mundo, capaces de iluminar en expansión infinita cuando lo hacemos desde el corazón. Para ello es necesario el equilibrio interno, la aceptación de quiénes somos en esencia y en materia, la integración de ambas en un solo ser, que se ama y se respeta en todas sus facetas, en todas sus vertientes, con todos sus matices.

.

Este es el enlace del audio, haz click *aquí*


Imagen vía Pinterest

Image and video hosting by TinyPic


0 comentarios :

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...