¿Existen las almas gemelas?

,

Almas gemelas



Dicen que cada persona
tenemos destinado un ser especial.

Alguien a  quien ya hemos amado en anteriores encarnaciones, con quien estamos profundamente conectados a nivel espiritual, y encaminados a fusionarnos en la Unidad.




Muchas leyendas cuentan que en un principio, las almas originales eran una mezcla de masculino y femenino, ying y yang,  alfa y omega,  todo en uno.  Al nacer bajo la forma física, las dos partes se separaron, y desde entonces, se buscan en este planeta. 
Y dicen que esas dos partes están condenadas a encontrarse, y que cuando lo hacen, es para experimentar el Amor verdadero, dar lugar a una conciencia superior, y revelar una gran luz.

Suena bonito, ¿verdad?... pero, ¿realmente existen las almas gemelas, o es sólo un mito?

Para comprender este tema, es necesario tener aceptado que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, y que reencarnamos muchas veces por necesidades kármicas.

En este caso, no puedo hablar desde mi experiencia personal, así que he tenido que documentarme para dar respuesta a esta inquietud que muchos de nosotros tenemos, porque estarás de acuerdo conmigo en que muchas personas, quizá tu te encuentres entre ellas, sienten una necesidad instintiva, algo así como un impulso de encontrar una persona con la que complementarse. 

Y si, ya sea desde la metafísica, como la astrología kármica, la terapia transpersonal y evolutiva, o incluso algunos prestigiosos autores como Brian Weiss, Nina Linares o Judy Hall, afirman rotundamente que si,ese alma gemela existe.

¿Y qué es un "alma gemela"?


Las almas gemelas son espíritus que vibran en la misma frecuencia, creando sintonía entre ellas.


Muchas veces al decir "almas gemelas", automáticamente pensamos en la pareja
formada por un hombre y una mujer, pero esto no es así, ya que el espíritu no tiene sexo, y vida tras vida, vamos representando distintos papeles, así que esa persona podría ser tu amiga, tu abuelo, tu hijo...
Del mismo modo que tampoco es importante su edad, salud, religión, o puesto de trabajo, por poner un ejemplo. Somos solo espíritu contenido en unos vehículos físicos que toman la apariencia que necesitan para aprender sus propias lecciones.
El  alma gemela conecta a nivel espiritual, aunque tenga su propia, distinta y única personalidad.

¿Cómo conocer a mi alma gemela?

Dicen que cuando conoces a tu alma gemela, te das cuenta de una forma inmediata. De repente te invade un sentimiento de familiaridad, y sientes que ya conoces profúndamente a esa persona, es el lenguaje del corazón y no de la mente. 
Brian Weiss, en su libro "Lazos de amor"  dice al respecto: "Es posible que nuestra mente diga: "Yo no te conozco". Pero el corazón si le conoce...El reconocimiento se dá siempre de un modo lento y sutil.
La conciencia se ilumina a medida que el velo se va descorriendo. No todo el mundo está preparado para percatarse al instante. Hay que esperar al momento adecuado, y la persona que se da cuenta primero tiene que ser paciente. Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento podemos llegar a reconocer a un alma gemela. Sus manos nos rozan o sus labios nos besan, y nuestra alma recobra vida súbitamente."

Entre las almas gemelas se pueden dar tres tipos de situaciones:

1.- Las que se han unido, y son plenamente conscientes. Estas son algunas de las características de su relación:
- Se aceptan, respetan y quieren tal y como son, si hay malentendidos los intentarán solucionar rápidamente con humildad y amor.
- Por muy lejos que hayan nacido, se encuentran.
- El amor se da de forma desinteresada sin esperar nada a cambio.
- Están unidos por un proyecto o misión común, y ambos trabajan en ello.
- La atracción que sienten el uno por el otro va más allá de la física o sexual.
- Ambos desean crecer intelectual y espiritualmente y se incentivan para este crecimiento.

2.- Las que están en el mismo plano que nosotros, pero alejados geográficamente.  Ambos están encarnados, pero viviendo en diferentes países o incluso en un diferente nivel de evolución espiritual. Hay demasiados obstáculos para su unión, y cada uno debe cerrar sus propios ciclos. No obstante, es posible que si trabajamos en nosotros mismos, en nuestra evolución personal y espiritual, a través de ciertas sincronicidades, esa persona llegue a nuestras vidas.


3.- Se encuentran en diferente plano. Esto es cuando un alma ha encarnado, y la otra no. Cuando contactan, y esto sucede por libre elección,  ambas trabajan por el mismo propósito ayudándose mutuamente desde sus distintas densidades.




Como ya has visto,  no siempre es posible conocer, contactar o reconocer a nuestro "alma gemela", ya que ello depende en gran medida de nuestro desarrollo espiritual, y trabajo personal,  pues para poder mostrar nuestro alma, debemos primero limpiarnos de miedos, conductas egoístas, y diversos patrones autolimitantes y destructivos. Lo que habitualmente llamamos "ego".
A través de este trabajo personal, que se manifiesta en lo físico, mental, emocional y espiritual, se ha de llegar a la comprensión de que no necesitamos llenar ningún vacío, ni ser rescatados de nuestra soledad, sino que hemos llegado a un punto en el que nos amamos y aceptamos  profúndamente, tal y como somos, y hemos aprendido a disfrutar de la vida, y es entonces, cuando con certeza, y confianza,si tiene que llegar, el alma gemela llega.

El plan de nuestro alma es muy complicado,y nuestras vidas son el resultado de acuerdos realizados antes de nacer. Tenemos deudas que saldar y responsabilidades que hemos asumido de antemano, y puede que no esté en nuestro destino conocer a esa persona durante esta encarnación. 

Sin embargo, esto NO significa que no vayas a poder compartir tu vida con una persona a la que amar, y por quien ser amado, ya que existen otras almas con las que tenemos afinidad y son las almas compañeras.

¿Qué son las almas compañeras?, ¿Qué diferencia hay entre almas gemelas y almas compañeras?

Autores como los arriba mencionados señalan que :
 “ Las almas compañeras son almas que comparten una misión complementaria en la vida, muy parecidas, muy compatibles, porque sus iniciaciones en el camino del desarrollo del alma están a los mismos niveles, trabajan bien juntas y están orientadas a un mismo proyecto, bien acopladas la una con la otra”.
“Un alma afín o compañera es una persona con quien puedes haber trabajado en la misma misión. Puede haber una gran atracción y un vínculo fuerte entre ellas. Se casan y tienen una excelente relación que dura muchos años, una gran unión de corazones, tienen los mismos gustos, practican actividades juntas y muchas veces con el tiempo hasta llegan a parecerse físicamente. Los estudiosos la definen que a nivel interno es como una relación de hermanos”.
“Colegas de profesión, un familiar o amigo, puede ser un alma compañera. Debido a que han encarnado juntas en diferentes vidas como grupos de almas que trabajan temas de crecimiento específico. Esto significa que atraemos a las personas cuya frecuencia vibratoria es similar a la nuestra”.

La diferencia entre almas compañeras o afines y almas gemelas, es que la relación que se establece entre almas afines nunca será tan elevada y profunda como la que se puede establecer con nuestro alma gemela, a pesar de que puede haber una gran atracción y un vínculo muy sólido.

Así que si estás en la búsqueda del amor, o sientes que te gustaría que llegase alguien a tu vida con quien compartir lo que tu eres, nunca, nunca pierdas la esperanza, esa persona llegará, sea alma gemela, alma compañera, o no sé quien, mantén la confianza, y sigue trabajando en tí, te aseguro que llegará.



Para escribir este artículo, me he inspirado en el libro Lazos de amor de Brian Weiss. 
Lazos de amor (Bolsillo)



Image and video hosting by TinyPic



0 comentarios :

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...