Ajna, el sexto chakra

,

El sexto chakra, también conocido como el tercer ojo, o el ojo de la sabiduría.
Esta relacionado con la percepción y el conocimiento, el aspecto mental superior, la intuición, y con la capacidad de comenzar a transformar lo que tenemos en nuestra  imaginación en realidad. 
Simboliza la visualización creativa, la conexión con el ojo del alma. También se le asocia con la facultad de hacer comprensibles los conceptos intelectuales.
 Nos abre el camino hacia la conexión espiritual, ayudándonos  a integrar y expandir  la conciencia. 



Nombre en sánscrito: Ajna.
- Localización: En el centro de la frente.
- Color para activar/equilibrar: Azul marino.
- Color para calmar: Azul índigo.
- Elemento: Luz.
- Glándulas: Pituitaria y pineal.
- Sentido corporal: Clarividencia.
- Mineral medicinal o equilibrador: Lapislázuli, cuarzo transparente, amatista, zafiro azul.
- Símbolo: Una flor de loto de dos pétalos con un triángulo invertido en su interior.
- Nota musical: La.
- Planeta: Urano y saturno.
- Metal: Plata y plomo. 
- Alimento: Los enteógenos ( las drogas psicotrópicas naturales ).
- Acción física: Visualización.
- Acción emocional: Claridad.
- Acción espiritual: Meditación.
- Enseñanza vital: Completar la enseñanza kármika de esta vida.


Cada vez que imaginamos o recordamos algo, dentro de nosotros aparece una "pantalla", en la que proyectamos en imágenes aquello en lo que estamos pensando, puede ser algo del pasado,presente o futuro, a esta capacidad se le llama visualización, y es sumamente importante darnos cuenta de que aquello que visualizamos es aquello que inconscientemente buscaremos crear, y lo que se transformará en real. 
Ajna, nos aporta el discernimiento para darnos cuenta de la naturaleza de nuestros pensamientos y emociones, entendiendo que los pensamientos negativos envían ondas que conectan con realidades similares, y de la misma forma ocurre con los pensamientos y emociones positivas.
Gracias a la sensibilidad y potencia de este centro de energía vital podemos elevar el ánimo, pues ya sabes que los pensamientos positivos elevan la vibración, mientras que los pensamientos negativos hacen que nos sintamos apáticos, desganados, desgraciados...


Ajna rige sobre el intelecto ,la imaginación, el mundo de los sueños, la habilidad de comprender, de discernir, de entender y utilizar el pensamiento simbólico, formar juicios objetivos, y la capacidad de procesar la información, y acordarse de ella.  (memoria). 
Es también el responsable de unir el hemisferio derecho, intuitivo, con el hemisferio izquierdo, racional.

El chakra del tercer ojo es el centro de la clarividencia, o facultad de recibir visualmente vibraciones energéticas. Nuestros ojos físicos, son las herramientas que emplea el cerebro para  ayudarnos a percibir el mundo que existe fuera de nosotros, un mundo dual.  El tercer ojo, es la herramienta psiquica que emplea nuestro sexto chakra  para ayudarnos a profundizar en los mundos sutiles y acceder a la sabiduría interna, con el no hay dualidad ni equívoco posible.

En el tercer ojo, es donde se encuentran alojados nuestros sistemas de creencias, los que tratan sobre nuestro auténtico potencial, sobre la aceptación que tenemos sobre nuestra persona, sobre el camino que hemos recorrido, y la valoración que hacemos de este , incluso tenemos acceso a la información sobre como podemos sanar nuestras propias dolencias y las de otros. Claro que, para poder percibir con claridad y objetividad, debemos mantener este chakra en un buen estado de desarrollo y apertura.

En el cuerpo físico se le relaciona con el cerebro, el sistema nervioso en general, con la glándula hipófisis o pituitaria, también llamada "glándula de control maestro" ya que se encarga de producir hormonas que afectan al crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo.  Con los ojos y la nariz, y también con la glándula pineal, cuya misión es producir melatonina, y regular los ciclos de día y noche.






"La lámpara de tu cuerpo son los ojos:
si tus ojos están sanos, 
todo tu cuerpo estará iluminado."
Mateo 6, 22.


Cuando el sexto chakra está equilibrado


Cuando este centro de poder personal se encuentra en armonía, tenemos clara cual es nuestra trayectoria vital y hacia donde nos dirigimos, permitiéndonos desarrollar nuestros propósitos, y alejando aquello que nos obstaculiza el camino.
Tenemos una visión positiva de nosotros mismos, lo cual nos ayuda para avanzar en dirección a nuestras metas.

Nuestra mente se encuentra abierta y dispuesta para el aprendizaje.
Distinguimos entre los pensamientos que nos empoderan y que están en sintonía con nuestra verdad interior de aquellos que son basados en miedos e ilusiones.
Con el desarrollo de este chakra, se llega a la auténtica madurez y desarrollo personal.

Somos capaces de controlar nuestros pensamientos y convertirnos en el "espectador", sin involucrarnos en la vorágine, y observando desde todos los planos , para obtener una comprensión global.
Podemos mantener nuestra concentración, y enfocarnos en lo que queramos a pesar de que tengamos interrupciones .
La voz interior, o intuición, se escucha con claridad, independientemente del "ruido" externo.

Cuando el quinto chakra está desequilibrado


-Cuando el tercer ojo está demasiado abierto o girando a mucha velocidad, hay mucha energía descontrolada, que puede causar pesadillas, pensamientos contradictorios, paranoias... 
El hecho de no poder exteriorizar las ideas causa mucha frustración.
Existe una gran tendencia los ritos y supersticiones, y se creen tener videncias, y hechos paranormales, contactos con otros planos, e ideas delirantes.
Hay una gran distancia de la realidad, y mucha fantasía.

- Cuando el tercer ojo está cerrado, o girando muy lentamente, nos encontramos ante personas muy racionales, que para todo necesitan tener una respuesta, a ellos no les vale e hablar de sensaciones, o intuiciones...una de sus frases favoritas es: " si no lo veo, no lo creo". No se acepta aquello que no se conoce.
Tienen miedo a mirar dentro de si  mismos, porque no saben lo que se van a encontrar.
Tienen dificultad en entender el pensamiento abstracto, y las indirectas.
Son personas dogmáticas, autoritarias, racionalistas.



Las lecciones que nos ofrece el sexto chakra, nos invitan a darnos cuenta del poder de la conciencia en si misma, y de la realidad que creamos a través de los pensamientos y de las convicciones. 
Hemos de saber que todos podemos influir en nuestra realidad y modelar nuestra vida.



Por último, no te pierdas este curso de creación consciente y naturaleza de la realidad,  de David topí, que es totalmente gratis.
¡seguro que te interesa!


Y si quieres saber más sobre los chakras....






Image and video hosting by TinyPic


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...