Siete modos de equilibrar el cuarto chakra

,


¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el cuarto chakra?

El cuarto chakra, anahata, está situado en el centro del pecho, en el esternón. 
Está relacionado con la energía del amor, de las relaciones con los demás, con uno mismo, y la voluntad de vivir. Es el núcleo de nuestros centros físicos y espirituales. 
Para evolucionar y avanzar  como personas, necesitamos tener el corazón abierto, y ser capaces de dar y recibir amor, así como saber perdonar a los demás y muy importante, a nosotros mismos. 
Muchas veces cerramos nuestro corazón debido a las heridas emocionales que sufrimos todas las personas, pero al no querer sufrir, nos cerramos también a disfrutar de la vida.
Si este centro de energía vital está funcionando correctamente, nos encontramos en paz con nosotros y con nuestro entorno. Confiamos en la vida, y en las oportunidades que nos presenta. Un cuarto chakra sano, nos ofrece equilibrio en cuerpo y mente, capacidad de empatía, poder ofrecer y recibir amor incondicional, y conciencia de las consecuencias que provocan nuestros actos.

Gustav Klimt. Madre e hija.

¿Te gustaría saber si necesitas equilibrar el cuarto chakra?

Estos son algunos de los síntomas que nos indican que debemos prestarle más atención.

- Evitar la intimidad y la unión con otras personas, por miedo al rechazo o  a volver a sentir dolor de nuevo.
- Inestabilidad emocional.
- Sentimos un gran vacio en nuestra vida.
- Esforzarse demasiado por agradar a los demás y ser aceptado.
- Apego desmedido a otras personas, por temor a ser abandonado.
- Tristeza y melancolía.
- Juzgar a los demás, y a uno mismo, no estar satisfecho con nada ni nadie.
- Sentirse herido con facilidad.
- Incapacidad para pedir ayuda. 
- No sentirse querido. Sentirse solo y abandonado.
- Dificultad para amar sin recibir nada a cambio.
- Sistema inmune deficiente.
- Problemas del aparato circulatorio.
- Problemas en el corazón.
- Asma, resfriados, gripes, dolencias relacionadas con los pulmones.
- Colesterol alto.
- Problemas en manos y brazos.


Ejercicios para equilibrar el cuarto chakra.

Existen varias formas de equilibrar este chakra. Elige aquellas que mejor sintonicen contigo. Recuerda que restablecer la armonía de este chakra es dificil, pero muy importante.

1. La musicoterapia. Las vibraciones de la música tienen el poder de modificar nuestro campo energético por el efecto de la resonancia.
Los instrumentos que más nos ayudan a activar el cuarto chakra, son la guitarra española, el acordeón , el violín y el piano.
Te comparto la marcha fúnebre de Chopin, uno de los grandes compositores románticos, que sin duda influirá sobre tu chakra corazón. Escúchala tranquilamente con los ojos cerrados, y déjate llevar.


2. A través de la meditación. Hay meditaciones guiadas especificas para ayudarnos a aumentar nuestra capacidad de amar, y balancear nuestro chakra corazón. Son un recurso sencillo y agradable, con muchos beneficios. ( Si todavía no conoces los beneficios de meditar, haz click aquí. )
Esta meditación guiada de John Curtin es una excelente opción para el equilibrio de anahata.

3. A través de la cristaloterapia, o la curación a través de las gemas, se puede ayudar a equilibrar el fluido de energía de este centro vital con las piedras correspondientes. Las piedras asociadas a este chakra son todas las de color verde o rosa.  Cuarzo ( verde y rosa), turmalina ( verde y rosa), jaspe verde, kuncita (verde y rosa), crisoprasa, peridoto, olivino, venturina, amazonita, unakita, malaquita, ágata musgosa,etc...
Pueden usarse de varias maneras, colocando la piedra directamente sobre el chakra afectado, llevándolo contigo a modo de talismán, sosteniéndolo en la mano mientras meditas...

4. La cromoterapia, o curación a través del color. Este chakra está regido por el color verde, el color armonizador y curativo por excelencia, y también por el color rosado.  Visualizar este color, nos ayudará a despertar nuestras propias energías curativas.

5. La aromaterapia, un método sanador en el que se emplean los aceites esenciales. Uno de los aromas más recomendados es la lavanda, ya que tranquiliza, ayuda a aceptar emociones y sentimientos, y conecta el corazón con la mente.

6. Dar. Dar un abrazo, dedicar tu tiempo a los demás, donar alimentos a un banco de alimentos, o tal vez dinero, sonreir... Entregarte y dar lo mejor de tí a los demás. No vivas pensando solo en tí. 

7. Revisa y mejora tus relaciones. Piensa en aquellas personas con las que pasas tiempo. 
 -¿ En qué podrías mejorar tu relación con ellas?,  
 -¿Por qué son importantes para tí?, 
 -¿ Qué es lo que te molesta de ellos, y qué tiene que ver eso contigo?
 -¿Le dedícas tiempo a tu familia, a tus amigos?
 -¿Tienes conversaciones pendientes?
 -¿Has ofendido a alguien, y no le has pedido perdón?
 -¿ Qué relación guardas contigo mismo?
 -¿ Te cuidas?, ¿Te dices cosas bonitas, o te regañas?
 -¿ Estás enfadado contigo?
 -¿Te quieres?...



Por último, si te ha gustado este artículo, y consideras que aporta valor, dale al me gusta, y compártelo, así me estarás ayudando a que llegue a más personas,  y además estarás practicando el punto 6 ;)    Gracias!!!!

Image and video hosting by TinyPic





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...