Svadhisthana, el segundo chakra

,

El segundo chakra

Es el chakra sacro, también llamado esplénico, o centro sexual. Nuestro segundo centro energético. Este chakra se relaciona con la sexualidad y la creatividad.


Imagen Svadhisthana por: Mirzolot2
- Nombre en sáncrito: Svadhisthana.
- Localización: A la altura del bazo, encima de los órganos genitales.
- Color para equilibrar / activar: Naranja.
- Color para calmar: Melocotón y ámbar.
- Elemento: Agua.
- Glándulas: Gónadas. ( Ovarios y testículos).
- Sentido corporal: Gusto.
-Mineral medicinal o equilibrador: Ágata, cornalina, piedra de luna, citrina naranja, calcina naranja, ámbar.
- Símbolo: Loto de seis pétalos.
- Nota musical: Re.
- Planeta: Venus y mercurio.
- Metal: Cobre y mercurio.
- Alimento: Líquidos.
- Estimulantes: Ylang.Ylang.
- Acción física: Reproducción.
- Acción mental: Creatividad.
- Acción emocional: Alegría.
- Acción espiritual: Entusiasmo.
- Enseñanza vital: La búsqueda de relaciones significativas con todas las formas de vida.


El segundo chakra representa la vida de los sentimientos, emociones y sensaciones puras, sin pasar por el intelecto. Su elemento es el agua, de la cual brota la vida, la energía creadora, la capacidad de transformarse y fluir permanentemente.
 En este centro se halla también nuestra capacidad de concentración, atención. y creatividad. Es a través de  este vórtice donde tiene lugar la conexión con nuestra fuente interna de inspiración. Nos proporciona el sentido de la belleza, del arte, de la estética y de la apreciación por la vida y las nuevas experiencias.
El principal impulso de este chakra es buscar el placer, la alegría y el disfrute de la vida.
Al igual que el primer chakra, este también gobierna sobre la subsistencia,la sexualidad o el dinero. Pero en este caso desde la polaridad femenina. El segundo chakra rige sobre los instintos de supervivencia, buscando la seguridad, y la protección. La sexualidad se vive como una energía creativa y sensual. El dinero es importante por la seguridad que nos brinda, más que por el poder, como era el caso del primer chakra.
La capacidad de dar y recibir amor, de percibir el mundo a través de los sentidos, y de manejar las emociones básicas como rabia, odio, miedo, amor son otras características importantes de nuestro segundo centro vital.
En nuestro cuerpo físico,se expresa en los riñones, vejiga, caderas, genitales, sistema reproductor, humores (sangre, linfa, jugos digestivos, esperma).


Cuando está equilibrado este chakra


-Mostramos sintonía con nuestros sentimientos, y con nuestra persona, ya que poseemos una buena imagen de nosotros mismos.
 -Somos capaces de materializar la creatividad nacida en este centro vital.
-Disfrutamos de una sexualidad sin tabús, saludable y placentera.
-Nuestra actitud hacia la vida es de entusiasmo y admiración por las buenas y bellas cosas que nos suceden y rodean.
 -Estamos en conexión para saber escuchar lo que nuestro cuerpo quiere y necesita. Podemos dar y recibir amor, sin necesidad de poseer al otro.
 -La sabiduría que este chakra nos aporta no es a nivel mental, sino  que nos aporta el conocimiento absoluto de toda la realidad.


Cuando este chakra está en desequilibrio

-Nos encontramos ante personas muy sensibles, ansiosas e irritables. Victimas de sentimientos excesivos y contradictorios, personas con una alta inestabilidad emocional. Tienden a caer en pasiones destructivas. Celos, envidias, negatividad.
. -El desequilibrio de este chakra puede conducirnos a adoptar hábitos insanos con el fín de procurarnos placer, así sea comer en exceso, consumir drogas, beber alcohol, tabaco, cualquier cosa que genere placer.
-.En el plano sexual,  podemos encontrar, si el chakra gira a demasiada velocidad, a personas manipuladoras y adictas al sexo, que buscan en el unicamente satisfacción momentanea y vacia de sentimiento.
-Si el chakra gira muy lentamente, podemos ver frigidez, impotencia sexual, represión sexual, miedos y/o fantasías negativas realcionadas con la sexualidad. Rechazo al placer y actitud puritana.
-En el plano físico, sus síntomas se manifiestan en : cistitis, endometriosis, problemas para fecundar, fibromialgia, enuresis, sindrome del intestino irritable, quistes ovaricos, próstata, cándida.



Por último, si te ha gustado este artículo, quizás también te interese:


Si te ha gustado, entretenido o resultado de utilidad, no olvides darle al me gusta, y compartirlo con tus amigos, para ayudarme a que llegue a más personas. Gracias!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...