Siete modos de equilibrar el primer chakra

,

¿Cómo y cuando es necesario activar el primer chakra?


El primer chakra, Muladhara,  está localizado en la base de la columna,entre el ano y los genitales.
 Este chakra es el responsable de vincularnos con nuestra vida terrenal, y es el que nos aporta la energía vital para sobrevivir cada día. Si  está bien equilibrado, mostramos dominio de nuestra persona, gozamos de gran energía física, estamos bien enraizados, y saludables.
Se dice que la serpiente kundalini tiene su base en este chakra, allí se encuentra dormida y enrrollada, a la espera de despertar y llegar al séptimo chakra, en un intento de conectar los dos principios opuestos, sexualidad y espiritualidad.

Angelo Trezzini, "Una costurera cansada". 

¿Te gustaría saber si necesitas equilibrar el primer chakra?
Estos son algunos de los síntomas que nos indican que debemos prestarle más atención:


- Te sientes débil, apático, cansado, y te cuesta afrontar el día a día.
- Te sientes inseguro, indefenso, y con baja autoestima.
- Tienes sentimientos de escasez y problemas para gestionar tu economía.
- Reaccionas con agresividad a la más mínima. O por el contrario, te muestras pasivo, y te lo guardas todo para tí.
- Sientes ansiedad, y ganas de beber, o comer desmesuradas y autoindulgentes. Alcoholismo, obesidad.
- Enfermedades autoinmunes, y bajo nivel inmunitario..
- Sufres de dolor de espalda.
- Problemas en las piernas, caderas, tobillos o pies.
- Problemas de ciática.
- Hemorroides, diarrea, o estreñimiento.
- Problemas de próstata, esterilidad o  impotencia.
- Excesivo deseo sexual, o por el contrario inapetencia y desinterés por el sexo.


Ejercicios para equilibrar el primer chakra


Hay muchas formas de armonizar este chakra, y todas ellas son muy sencillas, agradables, y efectivas. Así que  no te compliques, y elige la que más te guste, y la que más te haga disfrutar:

  • 1. La música y el baile,  son una de las herramientas más poderosas para balancear este chakra. Los sonidos más adecuados son los de percusión,  y naturaleza, pájaros, estanques... Bailar moviendo las caderas permite que el chakra raiz se abra y tenga lugar el flujo de energía.


  • 2. A través de la cromoterápia. El color de este chakra es el rojo, un color que transmite vitalidad, calidez, entusiasmo, pasión... Usa prendas de vestir de este color, también en la ropa interior. Come alimentos rojos, por ejemplo tomates, pimiento rojo, cerezas, sandía...


  • 3. Practica yoga, muchas de las asanas de esta disciplina van encaminadas a este chakra:  la postura de la hamaca, la postura del árbol, la postura del guerrero, la postura del saltamontes, la pinza sentado, etc.


  • 4. Mantén un estilo de vida activo, sal a caminar, a dar un paseo en bicicleta, juega al fútbol...Este chakra necesita de movimiento físico.


  • 5. Las meditaciones guiadas son un excelente apoyo para ayudar a la limpieza de nuestros centros energéticos. He seleccionado esta meditación para desbloquear el chakra raíz.
             
  • 6. A través de la gemoterápia se pueden modificar las frecuencias de vibración de este chakra mediante la colocación de gemas asociadas a el. Los colores que se asocian al chakra raíz son el rojo y el negro. El rojo, nos aporta energía, vitalidad, y está indicado para el fortalecimiento del cuerpo y la mente. El negro, nos ayuda a transformar las energías negativas en positivas. 

Las gemas que podemos emplear son: Ágata, jaspe rojo, granate, coral, hematites, turmalina negra, obsidiana, onix.
Pueden usarse de distintas maneras: Llevándolas en un colgante o llavero, poniendolas bajo la almohada, meditando con ellas, o poniéndola directamente sobre el chakra afectado, para que de esta manera el tratamiento sea más efectivo.


  • 7. Aplicar la aromaterapia en la estimulación de los chakras, para que el cuerpo se conecte mediante los aromas. Los más recomendados son:  cedro, clavo y pimienta.

 Puedes encontrarlos en diferentes formatos, y aplicarlos de distintas maneras: Inhalandolos directamente del frasco, dispersándolos mediante un difusor de aceites esenciales, añadiéndolos en el agua del baño, aplicándolos directamente sobre la zona a tratar, etc...




Finalmente, si te ha gustado este artículo, y consideras que es útil, entretenido, interesante, práctico...Dale al me gusta, y compártelo con tus amigos, y así me estarás ayudando a que llegue a más personas. Gracias!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...