Ritual para Samhain

,

Se acerca una noche mágica, 31 de Octubre...


Samhain

Una festividad pagana que tiene sus orígenes en la cultura Celta, y que lleva celebrándose más de 3000 años, manteniéndose hasta nuestros días.

Nuestros ancestros festejaban el fin de la cosecha y el inicio del año nuevo Celta. De esta manera, daba lugar al  comienzo de la estación oscura, y el principio femenino del año.
En noches como esta, se invocaba a los espíritus de los difuntos,  en especial al de Samhain, Dios de los muertos, al que pedían protección, rindiéndole culto  y haciéndole ofrendas.
 Y cuentan, que Samhain ofrecía permiso a las almas  para volver del otro mundo, y  reunirse con sus familias. Aquella noche los difuntos caminaban entre los vivos, y se comunicaban con ellos,trayéndoles mensajes desde el más allá, o bien concluyendo con temas que se quedaron  pendientes antes de morir.

En Samhain debes prepararte para el próximo ciclo. Reflexionar , reconocer tus errores, aprender de ellos,  y hacer un balance sobre lo que dejas atrás.También se puede aprovechar para deshacernos de cosas viejas, malos hábitos,miedos, o debilidades.
Es tiempo de honrar a nuestros muertos, así como pensar sobre nuestra propia mortalidad,  y permitirnos que nuestros sentimientos sobre ello afloren. No es un momento de tristeza, porque sabemos que todo es cíclico, y que las almas que abandonan este mundo vuelven a un plano superior de conciencia y espiritualidad.
Esta noche, es una de las mejores del año para juegos de  adivinación como tarot, runas, i-ching...Así como para hechizos y rituales.
No pierdas la oportunidad, y toma nota del siguiente conjuro:


Para poner fin a todas aquellas cosas negativas que ya no queremos en nuestras vidas, y atraer lo positivo que anhelamos.

" La quema de pedidos"


Para ello necesitarás:
Samhain
-Dos papeles en blanco.
-Un lápiz.
-Alcohol.
-Fósforos.
-Hojas de laurel.
-Un caldero u olla.

En uno de los papeles hay que escribir
lo que ya no deseamos en nuestras vidas y queremos expulsar. Así sea hábitos, manías, enfermedades, bloqueos...
En el otro papel, apuntaremos aquello que queremos que entre en nuestra vida. Amor, un nuevo empleo, salud...( Hay que ser concreto en esto,por ejemplo, si queremos "ganar más dinero" debemos especificar cuanto dinero, pues más dinero bien podría significar 5 euros más).

Se echa el alcohol sobre la olla o caldero, y a continuación se prende fuego. ( Por favor, séd prudentes).Tira el papel en el que has escrito todas las cosas que quieres fuera de tu vida, y mientras se quema, visualiza que estas cosas se están alejando de ti, están desapareciendo entre las llamas.
 Cuando el fuego se apague por completo, lo volveremos a prender como la primera vez.
Vertemos alcohol, y encendemos el fuego de nuevo. Esta vez quemaremos el segundo papel, aquel donde hemos expresado nuestros deseos, y pondremos las hojas de laurel junto a las llamas para que se quemen también. Vamos a visualizar  y a sentir que ya poseemos aquello que deseamos mientras que seguimos con la mirada el humo del laurel que asciende, imaginando que es nuestra petición que se eleva, buscando el camino de nuestro Dios.
Las cenizas hemos de tirarlas en la naturaleza a modo de simbólica ofrenda.

-Mi libro recomendado:
Agenda 2014 de las Brujas Agenda 2014 de las brujas

Llewellyn




Y tú...¿Haces algo especial  la noche de Halloween, víspera de todos los Santos o Samhain?



¡Feliz Samhain a todos!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...